Tendencias
Movilidad
Estudios

Ya hay una SIM por persona en todo el planeta, pero persisten las desigualdades regionales

Ya somos un planeta 100% conectado. Lo logramos a finales de 2015. Eso supone que de media hay una tarjeta SIM por persona en el planeta, alrededor de 7.000 millones, según Ovum. No obstante, la firma detecta importantes diferencias regionales en la penetración de los dispositivos móviles.

Moviles. penetracion global 2015

Los datos de la consultora muestran la impresionante curva ascendente, como se ve en la imagen, que ha experimentado la movilidad en la última década, pasando de una penetración global del 33% en 2005 al 100% actual.

Pero esto no significa, ni mucho menos, que todos los habitantes de la Tierra estamos conectados. En absoluto. En África y en los mercados asiáticos en vías de desarrollo la cobertura es aún baja, del 82% y el 79%, respectivamente. Los ratios sitúan a estas regiones diez años por detrás de Europa y EE.UU. Ovum estima que a finales de esta década estas dos regiones podrían llegar a esa penetración del 100%.

Mientras, cada vez más máquinas están conectadas. De hecho, en el mundo desarrollado una de cada 10 tarjetas SIM sirven para conectar máquinas, coches, contadores de electricidad y otros objetos. De media, el 4% de las tarjetas SIM del mundo se utilizan para conectar estas máquinas, una proporción que Ovum calcula que se duplicará en 2020.

Como resume el analista de la consultora, Dario Talmesio, aún hay grandes diferencias regionales, y, por supuesto, la penetración rural en los mercados en desarrollo sigue siendo muy lenta.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital