Ya hay casi 2,5 millones de pares de abonado a disposición de los competidores de Telefónica

Telefónica de España ha finalizado las obras para poner a disposición de los nuevos operadores 73 centrales de las 116 en las que éstos han confirmado su interés, y que permitirán el acceso a 2.481.324 pares de abonado. Según comunica la compañía, las obras continúan en otras 29 de sus centrales, de las que el 40% estarán habilitadas antes de fin de mes.


La compañía ha enviado información detallada a los operadores sobre
el espacio disponible y los costes de adecuación de las 927 centrales susceptibles inicialmente de ser compartidas. A día de hoy, según Telefónia, los operadores han aceptado los costes, reafirmado su interés y confirmado la demanda en 104 centrales.

En este momento son 2.481.324 los bucles a disposición de los
operadores entrantes, una cifra que representa más del 55% de la planta total de líneas correspondiente a las centrales solicitadas. Está previsto que este porcentaje alcance el 70% a finales de este mes.

De las centrales actualmente acondicionadas, Telefónica ha
gestionado un total aproximado de 100 peticiones de tendido de cable interno sobre las 257 posibles, lo que equivale a un 40%- y ya están disponibles 12 de ellas. Estas peticiones han sido solicitadas por parte de cinco operadores.

En cuanto a las peticiones de entrega de señal, los nuevos operadores han presentado sus solicitudes en diferentes modalidades, y ya se han finalizado siete de ellas. Otras 75 están en ejecución, y 120 más en fase previa de elaboración de proyecto. A fecha de hoy, ya se ha facilitado el primer par prolongado con portabilidad.

www.telefonica.es


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital