Actualidad | Noticias | 04 ABR 2001

Ya está listo el primer borrador para DSML

El Directory Services Markup Language Working Group, más conocido como DSML.ORG, ha lanzado finalmente el primer borrador de la especificación del denominado "lenguaje para servicios de directorio universal" en Internet.
Comunicaciones World
DSML, inicialmente diseñado por Bowstreet, la primera firma en utilizar XML para comercio B2B en Internet, representa un esfuerzo de cooperación sin precedentes por parte de IBM, Microsoft, Novell, Oracle y la alianza Sun-Netscape para permitir el intercambio de datos y procesos de negocio de una manera sencilla dentro y fuera de los limites corporativos.
La especificación DSML 1.0 permite la interoperatividad entre los servicios de directorio de diferentes fabricantes gracias a la descripción de sus contenidos, incluyendo datos sobre personas y recursos informáticos, en lenguaje XML, principalmente utilizado en aplicaciones de comercio electrónico.
Las seis compañías remitieron el borrador de la especificación DSML 1.0 a OASIS (Organization for de Advancement of Structured Information Standards), un consorcio internacional sin ánimo de lucro considerado por muchos como la organización independiente líder para la estandarización de aplicaciones XML para comercio electrónico.
Con el ánimo de que esta especificación gane adeptos en la industria, la información relativa a DSML 1.0 ha sido incluso proporcionada a World Wide Web Consortium (W3C) y BizTalk. W3C es un consorcio de la industria a nivel internacional que desarrolla protocolos para la evolución de Internet, asegurando su interoperatividad. Esta organización está dirigida conjuntamente por el MIT Laboratory for Computer Sience en Estados Unidos, el National Institute for Reserch in Computer Science and Control en Francia y la Universidad de Keio en Japón.
En cuanto a BizTalk, dirige sus esfuerzos a la rápida adopción de XML para comercio electrónico e integración de aplicaciones. El esquema DSML 1.0 en formato XDR se adaptará al marco de trabajo de BizTalk.

www.dsml.org



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios