Actualidad | Noticias | 07 MAR 2012

Ya está disponible en el nuevo estándar Carrier Ethernet 2.0

Metro Ethernet Forum (MEN) ha anunciado el lanzamiento de Carrier Ethernet 2.0 (CE 2.0), caracterizado por ofrecer potentes funcionalidades de gestión e interconexión, así como por la especificación Multiple Classes of Service (Multi-CoS).
Network World

 

Carrier Ethernet 2.0, cuya presentación corrió a cargo de Bob Metcalfe, inventor de Ethernet y asesor de MEN, supone la última versión de la adaptación de esta tecnología a las necesidades de los operadores y proveedores de servicios.

“Muchas ‘nuevas Ethernets’ han nacido desde su modesto comienzo a 2,94 Mbps en Palo Alto”, afirmó Metcalfe, “Ha pasado más de una década desde que Ethernet se aventuró a salir a las redes de área amplia (WAN) y siete desde que se definieron las primeras redes y servicios ‘carrier-class’ que todos conocemos como Carrier Ethernet. Al igual que el navegador web revolucionó la eficiencia y usabilidad de Internet, CE 2.0 revolucionará la eficiencia y usabilidad de la entrega de servicios Ethernet”. 

Carrier EthernetCarrier Ethernet 2.0 expande a ocho los tres servicios que ofrecía CE 1.0 e introduce Multi-CoS. “La aprobación de las especificaciones y los acuerdos de implementación de MEF en 2012 marcan el momento crítico en que esta nueva generación de redes y servicios pueden ser implementados y desplegados como nuevos estándares de la industria”, asegura Nan Chen, presidente y fundador de MEF. “CE 2.0 proporciona una nueva dimensión para la prosperidad y el crecimiento de la industria”, ya añade valor a todos los agentes de la cadena: grandes empresas, pymes, proveedores de servicios, operadores móviles y fabricantes de equipos de redes.

Carrier Ethernet 2.0 subraya el compromiso de MEF para avanzar en la industria y promover la adopción global de servicios Ethernet a través de una nueva generación de estándares”, según Karen Schmidt, miembro del MEF Board y director ejecutivo de estrategia y gestión de productos de datos de Comcast Business Services.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios