Actualidad | Noticias | 21 JUN 2011

XVII Conferencia Internacional ComputerWorld

La ciudad malagueña de Marbella acoge estos días la XVII edición de la Conferencia Internacional ComputerWorld. Este foro, un punto de referencia para los máximos responsables de TIC tanto del sector público como el privado, se centra en esta ocasión en los conceptos de inteligencia, movilidad y colaboración, tres aspectos claves para mejorar la eficiencia en las organizaciones y permitirles retomar la senda de crecimiento.
Computerworld

La Conferencia Internacional ComputerWorld, patrocinada por CDC Software, Huawei, Intel, T-Systems y Vodafone, y que cuenta también con la colaboración de ASG, F5 y HP, se celebra por XVII año consecutivo en un momento muy significativo para la publicación pues, en palabras de María José Marzal, directora de ComputerWorld, “este año cumplimos 30 años, de modo que es una edición muy especial para nosotros”. Marzal aseguró en la inauguración del acto que los conceptos que conforman el lema de la conferencia este año (inteligencia, colaboración y movilidad), unido a un modelo como es cloud, “que ha vuelto a traer la alegría al sector”, son claves para la organización del futuro. 

Por su parte, Juan María González, secretario general de Innovación de la Junta de Andalucía, resaltó el avance que ha tenido en los últimos años esta región, “que ha logrado superar la brecha digital que tenía respecto al resto de España y el analfabetismo tecnológico” con sus últimos planes en materia de impulso de la sociedad de la información. “Aunar tradición e innovación” es, según González, la gran capacidad que tiene esta comunidad autónoma.

Eso sí, González señaló que “hay que seguir trabajando para crear condiciones favorables para el desarrollo del sector TIC en Andalucía y para mejorar en materia de administración electrónica, promover la digitalización de la sociedad, etc.”. Y, sobre todo, “transformar la innovación en valor”.

Los economistas Carlos Rodríguez Braun y Emilio Duró, el ex ministro de Industria y actual consejero de Repsol Luis Carlos Croissier y directivos de TIC destacados tanto del sector público como del privado participan también en estas jornadas a las que han acudido más de un centenar de asistentes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios