Actualidad | Noticias | 14 ENE 2002

Xfera despedirá definitivamente a 317 personas

Xfera, empresa de telefonía de tercera generación, ha concluido la negociación con sus trabajadores del expediente de regulación de empleo que fue presentado, tras su aprobación por ambas partes, a la Dirección General de Trabajo. Según éste, el número total de afectados por el recorte de platilla es de 317 personas, mientras que la plantilla de Xfera queda compuesta por 210 personas. El expediente tiene una validez máxima de un año.

Inma Rico

Según un comunicado hecho público por la compañía, 317 serán definitivamente las personas afectadas por el recorte de plantilla de Xfera tras el anuncio el pasado mes de octubre de congelación del proyecto hasta el 2003 debido a la negativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología de permitir comercializar a la operadora servicios basados en las tecnologías móviles actuales GSM y GPRS.

El recorte de la plantilla, por tanto, no afectará a los profesionales que se han recolocado en otras empresas vinculadas a los accionistas del grupo relacionadas con proyectos de telecomunicaciones. Según la compañía, el número de personas que han corrido esta suerte asciende a 50.Tampoco se tendrán en cuenta en esta reducción de trabajadores el grupo de personas mayores de 45 años, personas con tramitación de residencia, mujeres embarazadas o con baja de maternidad y personas afectadas por enfermedades graves. Los trabajadores que se han dado de baja de forma voluntaria durante el proceso tampoco forman parte de los 317 despidos.

Para el resto de los empleados incluidos en el expediente, la empresa les ha ofrecido varias modalidades de cese de actividad como son la suspensión del contrato, la recesión del mismo con derecho a retorno, la excedencia con reserva del puesto de trabajo y la extinción del contrato.

El expediente de regulación de empleo tendrá una duración de un año y será revisado en caso de que no se prorrogue la fecha de 1 de junio de 2002 para iniciar los servicios de telefonía móvil UMTS.

Las 210 personas que quedan en plantilla, que incluyen a los que han sido recolocados en otros proyectos y a los colectivos protegidos, tiene la función de analizar la evolución del mercado, los avances tecnológicos y preparar la compañía para cuando ésta comience su actividad, según señala el documento enviado por Xfera a los medios de comunicación.

Xfera: www.xfera.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios