Actualidad | Noticias | 06 SEP 2000

WorldCom pagará seis mil millones de dólares por la compra de Intermedia

WorldCom ha cerrado el acuerdo de compra de Intermedia por un valor que ronda los tres mil millones de dólares, unos 39 dólares por acción, como parte de su estrategia para posicionarse en el mercado del alojamiento Web.
Comunicaciones World
La operación dará el control a WorldCom de Digex, empresa que ofrece servicios de alojamiento de páginas Web. La adquisición de Intermedia comenzó a gestionarse a partir del intento frustrado de fusión con Sprint, debido a la oposición de las leyes antimonopolios europeas y americanas.

WorldCom, segundo operador de telefonía de larga distancia en Estados Unidos, asumirá la deuda de tres mil millones de dólares de Intermedia, por lo que la compra de la compañía asciende a los seis mil millones de dólares. Por otro lado el operador controlará el 55% de Digex. La transacción fue aprobada por las juntas directivas de Digex, Intermedia y WorldCom en las reuniones celebradas el pasado 1 de septiembre.

Según Courtney Munroe, analista de Framigham, la adquisición de unos de los líderes en servicios de hospedaje de páginas Web por parte de WorldCom supondrá un gran impacto para este mercado. La unión de estas compañías ampliará la oferta de servicios para las empresas punto com y portales con el fin de que se establezcan dentro de los nuevos mercados. Otro de los impactos se producirá gracias a la amplia presencia de Intermedia en el sector de ATM y Frame Relay, lo que proporcionará nuevos clientes al operador de telecomunicaciones.

Se espera que a principios del próximo año el Departamento de Justicia de Estados Unidos y de la Comisión Federal de Comunicaciones de luz verde a esta operación. Tras conocerse el acuerdo de fusión las acciones de WorldCom bajaron 1,87 dólares.

www.wcom.com
www.intermedia.com
www.digex.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios