Actualidad | Noticias | 02 NOV 2000

WorldCom cambia su estructura interna para dividirse en dos compañías

WorldCom ha anunciado la intención de reestructurar la compañía con la finalidad de mejorar sus servicios y hacer más eficientes todas sus operaciones. El nuevo plan de reestructuración dividirá las acciones de la corporación en dos como parte de la nueva denominación de WorldCom y MCI.
José Lebeña Acebo
Una semana después de que AT&T anunciara su reestructuración en cuatro empresas, WorldCom separará sus acciones en dos empresas, MCI y WorldCom. Las nuevas empresas centrarán sus actividades en la transmisión de datos, y en servicios al consumidor y de larga distancia.

La compañía que conservará el nombre de WorldCom centrará sus operaciones en servicios de alojamiento, móviles, servicios de telefonía empresariales, comunicaciones de datos y cuentas internacionales. MCI se denominará la compañía que cubra los servicios para los mercados más masificados, pymes, acceso a Internet y servicios de tarjetas de pago y prepago.

Según los términos de la nueva estrategia por cada acción de MCI se recibirán 25 de WorldCom, intercambio que comenzará durante la primera mitad del próximo año. La compañía americana ha rebajado las expectativas de crecimiento del cuarto trimestre de su año fiscal. WorldCom espera aumentar sus beneficios entre el 7 y el 9% respecto al último año. En cuanto a las áreas que cubrirá MCI su crecimiento se ha fijado entre el 12 y el 14% aproximadamente.

WorldCom a atribuido la decisión de dividir la empresa a las presiones del mercado de las telecomunicaciones, el aumento de los gastos para apoyar el crecimiento de la empresa y factores económicos.

La fusión fallida con Sprint podría ser uno de los detonantes de este cambio. Tom Nolle, presidente de CMCI, ha señalado que con este cambio la compañía pretende además acercar posiciones al operador Bell South frente a sus competidores.

www.wcom.com



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