Actualidad | Noticias | 10 ENE 2002

Wireless Pocket PC: nueva plataforma de Microsoft para dispositivos móviles

Entre los anuncios de Microsoft en el transcurso de la feria electrónica CES destaca la nueva versión de su plataforma Pocket PC, que integra capacidades de telefonía inalámbrica y software para dispositivos móviles.
Francisco Javier Pulido

Los primeros productos basados en la nueva plataforma, denominada Wireless Pocket PC, se espera que salgan a la venta por parte de Partners como Hewlett-Packard a mediados de año.

La plataforma, mediante la incorporación de capacidades CDMA (Code-Division Multiple Access) y GSM, permitirá a los usuarios realizar llamadas de voz desde sus PDA sin necesidad de hardware adicional. Wireless Pocket PC, que será rebautizado en breve con un nombre más atractivo, debería ayudar a Microsoft a competir con dispositivos similares como el popular Treo de Handspring, que combina capacidades de PDA y móvil. Los dispositivos Wireless Pocket PC de Microsoft dispondrán de ranuras de expansión para Smart Card y utilizarán un procesador StrongARm a 206 MHz y tienen 32 MB de memoria RAM.


Wireless Pocket PC incluye todas las capacidades de un Pocket PC estándar, pero añade software para conectarse a redes celulares y software para marcar números y recopilar documentación de llamadas, así como para usar mensajes de texto usando tecnología SMS. Microsoft también enlazará la plataforma a algunas de sus aplicaciones como Pocket Outlook, que permitirá al usuario pinchar en un nombre de contacto y automáticamente marcar el número. Al hacer clic en un contacto se desplegará un menú de opciones, que incluirán la capacidad para mandar mensajes de texto. Por otra parte, los usuarios corporativos podrán sincronizar sus Wireless Pocket PC con el software para servidores Exchange. Debido a que el ancho de banda de las redes celulares es limitado, Microsoft incluye una característica de reenvío inteligente que permite a un usuario reenviar un archivo extenso, como una presentación PowerPoint, embebida en un mensaje de mail, sin necesidad de haberlo descargado previamente en su dispositivo móvil.

Para hacer la plataforma más atractiva al público joven, los usuarios podrán elegir cualquier melodía que deseen para sus llamadas, puesto que los tonos se almacenan como archivos en formato WAV. Además, si un usuario está viendo un vídeo digital o escuchando una canción cuando suena el teléfono, el dispositivo detiene de forma automática el archivo y retoma la producción cuando finaliza la llamada.

www.microsoft.com




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios