Actualidad | Noticias | 12 SEP 2008

Wincor Nixdorf incrementa sus ventas en un 8% en los nueve primeros meses del año

La compañía, proveedora de soluciones TI para sucursales bancarias y comercios minoristas, facturó en los tres primeros trimestres del año unos 1.738 millones de euros, de los que 90 millones se generaron entre España y Portugal. La división que más ha crecido en la zona ibérica ha sido la de servicios. Asia-Pacífico y África han aportado 261 millones de euros a la compañía, mientras que la región de las Américas ha sido la que menos facturación ha aportado, 42 millones de euros.
Paula Hidalgo

La compañía, que cerrará su año fiscal el próximo día 30 de septiembre, ha confirmado su tendencia de crecimiento, que tenía previsto en un 8% en ventas y un 10% en beneficio operativo. Y es que el proveedor se ha situado en los nueve primeros meses de ejercicio en 1.738 millones de euros, frente a los 1.602 millones de euros que obtuvieron durante el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se aumentaría hasta el 12% si se atiende a las fluctuaciones del cambio euro-dólar.

El incremento de los beneficios de la compañía ha sido debido de nuevo a la aportación europea (salvo Alemania, cuya facturación ha caído un 3% hasta los 412 millones de euros) que ha aumentado un 7%, generando 921 millones de euros. En concreto, la zona ibérica, conformada por España y Portugal, ha aportado 90 millones de euros. En esta región la división que más ha crecido ha sido el sector servicios, seguido por la banca y retail, donde la compañía tiene clientes como Ikea, Mercadona y la Terminal 4 de Barajas. Además, Wincor Nixdorf  se ha hecho con el 18% de la cuota de mercado en Iberia. Eso sí, el presidente de América & Iberia de la compañía, Javier López-Bartolomé, señaló: “Hemos crecido en banca, pero hemos disminuido en distribución”.

Asia y América

Para la compañía también ha sido decisiva la actuación de Asia-Pacífico y África durante los tres primeros trimestres del ejercicio, cuando la región ha supuesto un negocio de 261 millones de euros, es decir, un 31% más que el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, y pese a la crisis que se está viviendo en EE.UU., la región ha continuado generando incrementos. De hecho, ha alcanzado los 144 millones de euros en estos nueve meses, un 26% más. En este sentido, López-Bartolomé puntualizó que las nuevas tecnologías de depósito ayudan a reducir costes por lo que se convierten en operaciones beneficiosas para la banca, algo que “nos ha ayudado en América”, puntualiza López-Bartolomé.

La compañía, además, se logrado la segunda posición mundial en ventas de cajeros automáticos. En cuanto a la posibilidad de llegar a alcanzar la ‘medalla de oro’ en la venta de cajeros, López-Bartolomé se muestra paciente puesto que “todavía hay distancia. Pero es menor la distancia que tenemos hacia el primero que la que hay entre las posiciones que nos siguen”.

Los Beneficios antes de Intereses, Impuestos y Amortizaciones (EBITA) se situaron en 152 millones de euros, es decir, un 10% más que en el año anterior, cuando la cifra obtenida fue de 138 millones de euros. Además, el beneficio neto en los tres primeros trimestres fiscales se ha situado en los 93 millones de euros, lo que supone un incremento del 22% con respecto al año anterior.

 



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