Actualidad | Noticias | 01 OCT 2002

WiFiSpian ofrece acceso inalámbrico público a Internet

WiFiSpain ha firmado un acuerdo con Joltage Networks, uno de los proveedores de acceso inalámbrico más importantes de Estados Unidos, para poner en marcha en nuestro país un servicio de estas características mediante tecnología 802.11b Wi-Fi.
Comunicaciones World

WiFiSpain considera que a partir de la firma del acuerdo con Joltage Networks estará en condiciones de competir con Telefónica en el incipiente mercado del acceso con la tecnología Wi-Fi. Concretamente, sus planes inmediatos tienen como objetivo contar con 100 puntos de acceso funcionando en España antes de finalizar este año. Las proyecciones para 2003 pretenden elevar esta cifra hasta los 400 puntos de acceso. El equipamiento utilizado procede de 3Com.

La compañía ofrece a quienes deseen convertirse en sus “socios de negocio” la posibilidad de instalar un punto de acceso en su establecimiento, y repartir los ingresos generados por el tráfico. Los requisitos técnicos son una conexión ADSL, un punto de acceso proporcionado por WiFiSpain y el software de Joltage Networks.

En cuanto al mercado de usuarios finales, la oferta de WiFiSpian contempla una modalidad de tarifa plana, que permite la conexión desde cualquier nodo de la compañía a un precio de 24,99 euros, y una segunda opción, a 1,99 euros por hora, de enlace a los accesos existentes en aeropuertos, hoteles, universidades y otros establecimientos asociados.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios