Actualidad | Noticias | 05 DIC 2007

Wi-Fi sigue liderando el mercado inalámbrico

Las ventas de dispositivos construidos con tecnología Wi-Fi superaran lo conseguido entre 2005 y 2006.
Comunicaciones World

Según la organización Wi-Fi Alliance, las ventas de chipsets Wi-Fi deberían alcanzar este año los 300 millones unidades, lo que supone un 40% más que en el último año y, por encima de lo conseguido entre 2005-2006.
La mayor parte de las ventas corresponderá a los portátiles y dispositivos domésticos, mientras que sólo un 1% serán teléfonos puramente Wi-Fi y un 9% terminales duales (celular-Wifi). Para esta organización para el 2011-2012, un tercio de las ventas serán televisiones, equipos estereofónicos y lectores MP3·dotados de esta tecnología, mientras que otro tercio se atribuirá a los teléfonos móviles. 
En esta evolución del mercado ha tenido una gran repercusión el inicio de la certificación Wi-Fi. La Wi-Fi Alliance comenzó a probar productos el pasado mes de junio, rompiendo su tradicional práctica de esperar a la disponibilidad de los estándares finales, y disparando así la demanda entre los usuarios. El estándar 802.11n ha sufrido retrasos debido a algunos desacuerdos entre los fabricantes de equipamiento y en estos momentos se prevé su aprobación para mediados de 2009. Hasta ahora, Wi-Fi Alliance ha certificado alrededor de 140 dispositivos como 802.11n Draft 2.0.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios