Actualidad | Noticias | 02 OCT 2002

WECA pasa a denominarse Wi-Fi Alliance

La alianza constituida para fomentar la compatibilidad entre tecnologías Ethernet inalámbricas WECA (Wireless Ethernet Compatibility Alliance) ha decidido cambiar su nombre por el de Wi-Fi Alliance.
Comunicaciones World
El estándar de networking inalámbrico IEEE 802.11b es conocido por una diversidad de nombres dependiendo del contexto: AirPort, si se trata de usuarios Apple, Wireless Ethernet, de una forma más genérica, y Wi-Fi, quizá la denominación más extendida.

Lo cierto, es que todos estas denominaciones hacen referencia a la misma tecnología y WECA ha decidido tomar partido reduciendo la confusión al reconocer la amplia aceptación de Wi-Fi como denominación de la principal tecnología que centra sus esfuerzos en la actualidad- Además, se trata, sin lugar a dudas, de un nombre más fácil de recordar.

Además, la organización inaugura sitio Web con nuevos contenidos que pretenden ayudar a los usuarios que busquen respuestas directas y sencillas a cuestiones relacionadas con Wi-Fi, incluido un glosario, información sobre cómo instalar y poner en funcionamiento una WLAN.

Creada en 1999, Wi-Fi Alliance está abierta a todas aquellas compañías que soporten estándares Wi-Fi (802.11b o Ethernet inalámbrica a 2,4 GHz y 11 Mbps) y Wi-Fi5 (802.11a o Ethernet inalámbrica a 5 GHz y 54 Mbps). En estos momentos está integrada por más de 140 miembros, incluida Apple Computer, y ha reconocido ya más de 300 productos compatibles con Wi-Fi.

www.weca.net
www.wi-fi.org


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios