Actualidad | Noticias | 02 OCT 2006

Websense desarrolla una tecnología para prevenir la pérdida de datos

Websense ha desarrollado una tecnología, denominada Deep Content Control, para gestionar la divulgación no deseada de información confidencial, abarcando desde los registros de personal hasta los secretos comerciales corporativos. Este desarrollo es fruto de su alianza con PortAuthority Technologies.
Comunicaciones World
Websense ha firmado una alianza estratégica con PortAuthority Technologies para utilizar su tecnología como parte de la nueva gama de productos de Websense. Esta iniciativa marca el primer acuerdo OEM del mercado entre una compañía de seguridad global y un fabricante de prevención de divulgación de la información.
Con esta alianza, Websense planea iniciar el suministro de la tecnología Deep Content Control (Control de Contenidos en Profundidad), que actúa como un “guardián de datos digital” para ayudar a controlar la información sensible, que es susceptible de salir de la corporación, y determinar las circunstancias. De esta forma, las empresas pueden conocer dónde van los usuarios, cómo consiguen llegar ahí, y qué información pueden enviar o utilizar bajo la consola de gestión de políticas unificada. Como resultado, las organizaciones pueden reaccionar de forma más efectiva a las cuestiones relacionadas con la protección de la propiedad intelectual y el buen gobierno de la empresa.
Deep Content Control de Websense integrará la tecnología patentada de identificación y clasificación de la información PreciseID de PortAuthority con las soluciones para la clasificación y cumplimiento de la ley de Websense para suministrar protección de datos automatizada. Esta tecnología ampliará la capacidad de la compañía para ayudar a securizar la información confidencial y sensible que puede causar pérdidas de la propiedad intelectual, violaciones de acuerdos y daños a la imagen de marca. La tecnología permitirá a las empresas proteger contra pérdidas de información provocadas por diversas causas, tales como las escasas prácticas de seguridad, los procesos de negocio poco acertados, los ataques internos e incluso aquellos ataques dirigidos a objetivos concretos, los cuales, lamentablemente, se producen cada vez con más frecuencia.
Como parte de esta iniciativa, Websense está formando un consejo asesor para el suministro de la solución con el fin de impulsar y dar forma a la próxima generación de software y servicios de Websense. La nueva línea de productos que utilizan la tecnología Websense Deep Content Control comenzará comercializarse durante la primera mitad de 2007.
IDC estima que el mercado de filtrado de contenidos multi-protocolo pasará de los 194 millones de dólares en 2007 a los 434,6 millones de dólares en 2009, experimentando un ratio de crecimiento anual del 49,7%.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios