Actualidad | Noticias | 22 FEB 2001

Web3D promueve la creación de un estándar para contenidos

Web3D Consortium ha anunciado la iniciativa Rich Media 3D (RM3D), cuyo propósito es la creación de un estándar abierto para la transmisión sobre Internet de contenidos multimedia complejos, incluidos gráficos vídeo y audio en 3D, utilizables en aplicaciones de difusión digital.
Comunicaciones World
De momento, la iniciativa se ha concretado en la creación del grupo de trabajo RM3D con el fin de desarrollar una vía sencilla de comunicar contenidos asegurando que los nuevos dispositivos de acceso a la Red, incluidos terminales Internet y set top boxes, pueden recibir y visualizar este tipo de contenidos multimedia. Los cometidos del grupo de trabajo también incluyen la simplificación del desarrollo de contenidos, según ha declarado Neil Trevett, presidente del Consorcio.

Se trata de un movimiento promovido por un grupo de compañías y fabricamtes de quipamiento cuya actividad está relacionada con este segmento de mercado. En el grupo se integran representantes de 3Dlabs, ATI Technolgies, Eyematic Interfaces, iVAST, OpenWorlds, Shout Interactive, Sony, SRI International y Uma. Se ha marcado el próximo mes como período máximo para la publicación de un borrador inicial del estándar. Las especificaciones finales deben estar listas en Diciembre. Gran parte de la tecnología ha sido ya desarrollada por Sony para aprovechar el ermergente mercado de la televisión interactiva. “Sony ha realizado ya un trabajo importante en esta área y ofrece sus resultados al grupo como potencial punto de partida”, explica Trevett.

RM3D trabajará con el grupo de estándares MPEG-4 para que las futuras versiones de la especificación MPEG-4 soporten la inclusión de gráficos, audio y vídeo en tres dimensiones. También interoperará con las tecnologías Web3D actuales, como es VRML (Virtual Reality Modeling Language)

www.web3d.org/WorkingGoups/rm3dcontacts.html


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios