Actualidad | Noticias | 02 FEB 2013

Wayra cierra su primera convocatoria con más de 3.400 propuestas

3.444 proyectos de nuevas empresas tecnológicas se han presentado a la primera convocatoria internacional de Wayra, la aceleradora global de startups TIC de Telefónica.
telefonica
Distrito C, Telefónica.
Network World


Emprendedores de 32 países han presentado sus iniciativas para ser desarrolladas en las siete academias Wayra que participaban en la convocatoria: Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Dublín, Londres, Madrid, Munich, Santiago y São Paulo.

En un plazo de poco más de tres semanas, Wayra ha recibido propuestas de nuevos negocios digitales en sectores como seguridad, comercio electrónico, vídeo, aplicaciones móviles, eHealth y hardware, entre otras categorías. Una vez finalizado el proceso de selección, que involucra diferentes etapas, las startups elegidas comenzarán a partir del próximo mes de abril su proceso de aceleración en las distintas academias para las que han postulado su proyecto.

WayraSegún Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra, esta primera convocatoria global “consigue dar sentido al verdadero espíritu de Wayra, que es brindar más oportunidades para que el talento, no importa desde dónde, encuentre una vía para crecer. Cuando decidimos cambiar nuestro modelo de convocatorias no teníamos duda que la respuesta sería contundente. Ahora no sólo recibimos propuestas desde los países donde estamos, sino también desde fuera, lo que nos brinda una perspectiva mucho más diversa. Captar el interés de emprendedores de India, Rusia o Panamá, por citar sólo algunos países, nos marca una responsabilidad mayor como aceleradora global”.

Antes de la segunda mitad del año, Wayra relanzará esta búsqueda global de talento para continuar con la detección de nuevas y transformadoras ideas de negocio en el ámbito digital.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios