Actualidad | Noticias | 26 ENE 2000

VTech compra a Lucent parte de su división de telefonía

Vtech, fabricante de electrónica de consumo con sede en Hong Kong, comprará a Lucent Technologies determinados activos relacionados con la fabricación de telefonía de consumo. La operación incluye además un acuerdo con AT&T para la explotación de esta marca durante diez años prorrogables en algunos aparatos y componentes de telefonía.
Paco Sánchez



VTech pagará a Lucent 113 millones de dólares por las divisiones de I+D en telefonía de consumo, así como por algunas fábricas y departamentos de servicio postventa. La iniciativa supone la incorporación a VTech de unos 4.800 empleados de Lucent, en su mayor parte procedentes de fábricas y divisiones de Estados Unidos y Méjico. Precisamente, la factoría de Méjico va a ser la primera que tenga VTech fuera de China, y permitirá a la compañía dar un más rápido servicio al mercado americano, que representa más del 60% de los ingresos del grupo.
Respecto del acuerdo de Vtech con AT&T, ésta cederá al grupo los derechos de fabricación y comercialización de diferentes productos de telefonía durante diez años prorrogables. VTech pagará una cantidad anual en concepto de derechos, que variará en función de los productos y los años. El mínimo establecido para el primer año será de algo más de 10 millones de dólares.
www.lucent.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios