Actualidad | Noticias | 06 JUN 2011

VozTelecom dará acceso a Internet en IPv6

VozTelecom incorporará a sus servicios de acceso a Internet a través de xDSL el nuevo protocolo IPv6 a partir del próximo 8 de junio, coincidiendo con la celebración del World IPv6 Day.
Network World



Para poder operar con IPv6 los clientes de VozTelecom sólo deberán dirigirse al departamento de atención al cliente de la compañía y solicitar la activación, de forma gratuita y transparente, puesto que el protocolo IPv4 seguirá estando operativo de forma conjunta en los accesos.

Habilitando el protocolo IPv6 los clientes de VozTelecom podrán disponer de un mayor número de direcciones IP públicas en sus redes, ya no siendo necesario habilitar mecanismos de traducción de direcciones IP privadas a públicas.  También, con la incorporación de IPv6 la seguridad de las redes se verá fortalecida gracias a la implementación del protocolo de seguridad IPSec de forma nativa y gracias a las nuevas funcionalidades de gestión de tipologías de tráfico,  los clientes de VozTelecom podrán disfrutar de un Internet más ‘inteligente’, donde las diferentes aplicaciones dispondrán de los niveles de calidad adecuados a sus necesidades.

voztelecom ipv6Jesús Rodríguez, director técnico de VozTelecom, asegura que “nuestros clientes nos han solicitado en varias ocasiones poder disponer de IPv6. Tras varias experiencias piloto con resultados muy satisfactorios, hemos querido ser de los primeros proveedores de acceso a Internet en soportar este nuevo protocolo en el acceso, puesto que hasta la fecha sólo se había implantado al nivel de interconexión entre los operadores. A partir del día 8, ya serán los clientes finales que podrán disfrutar de sus beneficios”.

El próximo 8 de junio, en el World IPv6 Day, compañías como Google, Facebook, Yahoo! y Akamai entre otros, empezarán a ofrecer sus contenidos a través del protocolo IPv6, con el objetivo de iniciar de este modo la transición que deberá realizarse por parte de operadores y empresas a dicho protocolo en los próximos meses a nivel mundial.

Como es bien conocido, las direcciones de Internet IPv4 están llegando a su fin, por lo que se hace necesaria la implementación del nuevo protocolo de direccionamiento a nivel mundial para poder seguir incorporando nuevos usuarios y dispositivos a la red en el futuro. En España, la SETSI está desarrollando un conjunto de iniciativas encaminadas a que la implantación del nuevo protocolo en España se realice de forma efectiva durante los próximos meses, así como el Ministerio de Industria  a través de una web específica informativa.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios