Comunicaciones

Volunia integra las búsquedas con las tecnologías sociales

Massimo Marchiori, el matemático italiano que ideó el algoritmo original de Google, acaba de presentar en Padua el nuevo buscador Volunia, que utiliza elementos de las redes sociales para generar interacciones con otros usuarios.

 

Volunia, ha explicado Marchiori, una la Web 1.0 y la Web 2.0, es decir, la información y las personas, añadiendo a los resultados de la búsqueda elementos de la redes sociales. A diferencia de Google, que tan sólo ofrece los resultados de la búsqueda, Volunia ‘sigue’ al usuario en la Web: la barra del buscador permanece en la pantalla y le ayuda a navegar dentro del sitio orientándole mediante mapas. Es posible, además, relacionarse con otros usuarios que se encuentran en la misma página. A menos que el usuario decida navegar en modo anónimo, puede ver quién ha estado ya allí y quién está en ese momento.

VoluniaVolunia permite ver cada webswite a través de mapas como si fuese un ‘terreno geográfico’ y ver su contenido organizado en carpetas. El usuario puede entonces tomar el control y organizar la jerarquía de los contenidos. Una función especial permite también buscar en el interior del sitio, tanto por contenidos multimedia como por documentos, con vista previa de los resultados.

Finalmente, Volunia no ofrece búsquedas semánticas, como se había especulado hace unos días, pero Marchiori asegura que entre sus planes se encuentra evolucionar hacia ese tipo de tecnología.

En la presentación Marchiori se mostró orgulloso del concepto innovador de búsqueda que introduce Volunia gracias exclusivamente al ‘talento italiano’. El buscador cuenta con un superordenador situado en Scandiano y servidores en Cerdeña, y su equipo de ingeniería reside íntegramente en Padua.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital