Actualidad | Noticias | 25 NOV 2000

Vodafone y Telefónica liderarán el mercado de las telecomunicaciones en 2001, según los analistas

La compañía británica Vodafone y la española Telefónica liderarán el mercado de las telecomunicaciones en Europa en el año 2001, según los resultados de una encuesta realizada por GlobalNetFinancial entre los principales especialistas del sector. Vodafone recibió el 26 por ciento de los votos mientras que Telefónica se hizo con el 19 por ciento.
Comunicaciones World

El operador inalámbrico italiano TIM y el operador sueco de móviles Netcom recibieron cada uno un 10 por ciento de los votos. Los analistas destacaron la solidez financiera, la estrategia y el alcance global de la empresa británica. Respecto al operador español, señalaron que cuenta con una multiplataforma muy fuerte y cuenta con una buena posición en el sector de los medios de comunicación.

Los expertos consideran que, aunque en general las empresas del sector están atravesado un mal momento, la situación cambiará en 2001, especialmente desde mediados de año. Así, el 68 por ciento de los encuestados cree que el área de las telecomunicaciones se comportará mejor que el mercado y sólo el 11 por ciento cree que empeorará.

La inestabilidad del sector, según el estudio, se debe a la incertidumbre suscitada por el proceso de asignación de las licencias UMTS y su elevado coste, así como a las dificultades técnicas de su despliegue.

(EP)

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios