Actualidad | Noticias | 29 NOV 2011

Vodafone y la Universidad de Alcalá de Henares organizan una jornada sobre movilidad e integración social

En el marco de la "Cátedra Fundación Vodafone-Universidad de Alcalá en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Salud y la Accesibilidad", los días 29 y 30 de noviembre se celebran las Jornadas "Tecnologías móviles al servicio de la integración social", en el campus de Guadalajara de esta Universidad.
Network World

Las jornadas ‘Tecnologías móviles al servicio de la integración social’ se encuadran dentro del programa de difusión de actividades I+D+i en materia de salud y accesibilidad que realiza la cátedra. En esta ocasión las jornadas son copatrocinadas por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla la Mancha.

Como invitados especiales, este año participan en el programa de conferencias  los ganadores de la V edición del Premio Vodafone a la Innovación en Telecomunicaciones, que presentan iniciativas  que abarcan desde la simplificación automática de textos a lectura fácil (especialmente dirigida a personas con discapacidades visuales) a programas de comunicación aumentativa basado en el intercambio de imágenes, sonido y texto que pueden ayudar a personas con dificultades para la comunicación.

La Asociación de Celiacos de Madrid, comparte con los asistentes las últimas novedades del programa “MoviCeliac”, servicios de acceso móvil online a información de alimentos para celiacos.

Mari Satur Torre, directora de Innovación de la Fundación Vodafone, clausurará estas jornadas con la conferencia “TIC accesibles y para la accesibilidad”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios