Actualidad | Noticias | 11 DIC 2009

Vodafone y Alcatel-Lucent ayudan a controlar el consumo energético

Vodafone Alemania y Alcatel-Lucent se han unido para desarrollar una oferta para el mercado alemán que haga un uso inteligente de la energía y permita a los consumidores acceder a información en tiempo real de su consumo energético.
Network World

Vodafone y Alcatel-Lucent comercializarán la oferta de contadores inteligentes como un servicio gestionado a través de sus respectivas organizaciones comerciales y promocionarán los beneficios que este servicio puede aportar al sector energético. El servicio gestionado de medición inteligente permitirá a las empresas de servicios alemanas cumplir la futura reglamentación de la Unión Europea que será puesta en práctica por primera vez por Stadtwerke Pasewalk, una empresa municipal que opera en el estado alemán de Mecklenburg-Vorpommern.

En esta colaboración Alcatel-Lucent, a través de su filial alemana, proporcionará su Sistema de Gestión de Medidas Inteligentes SMM 8617 (Smart Metering Management) y su experiencia en servicios para integrar todos los componentes previstos del servicio de medidas inteligentes en una única solución, incluyendo la conexión a los sistemas de gestión de operaciones de los suministradores de energía (ERP y EDM).

Vodafone Alemania proporcionará una conexión segura entre los contadores inteligentes, instalados en los hogares de los consumidores, y el Sistema de Gestión de Medidas Inteligentes. Este tipo de comunicación máquina a máquina se realizará sobre una conexión fija DSL o una conexión móvil GPRS, y será gestionada sobre una plataforma de servicios M2M de alta disponibilidad.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios