Actualidad | Noticias | 14 MAR 2014

Vodafone se hace con ONO por 7.200 millones de euros

Según ha publicado Expansión, Vodafone adquirirá el cien por cien de capital de la compañía ONO. Por el momento, el acuerdo es verbal, aunque la firma definitiva se hará efectiva en los próximos días en una operación en torno a los 7.200 millones de euros, incluida la deuda de ONO de 3.400 millones. De este modo, Vodafone tendrá su propia red de cable.
Cable de fibra óptica
Alfonso Casas

Los rumores de las últimas semanas parecen haberse confirmado. Según ha publicado Expansión, la compra cuenta con un acuerdo verbal que podría firmarse en las próximas horas. Recordemos que la compañía española ONO se encontraba tramitando su posible salida a Bolsa, y ha sido tras la celebración de la junta general celebrada ayer jueves 13 de marzo, cuando se ha acordado la venta definitiva a Vodafone, que podría ser firmada el próximo lunes. Parece que los accionistas de la empresa española han forzado hasta el último momento las negociaciones con el fin de conseguir la mejor valoración posible de la misma.

 

La venta contempla el cien por cien del capital, en una operación que sitúa en valor de empresa de ONO en unos 7.200 millones de euros, incluidos los 3.400 millones de euros de deuda que arrastra la compañía española.

 

Vodafone lleva ya tiempo queriendo competir con Telefónica en lo que son los servicios de cable dirigidos al mercado residencial, sin embargo, resultaba complicado desplegar servicios de valor añadido sin disponer de su propia red de cable. Con la compra de ONO, Vodafone se asegura el acceso a siete millones de hogares a los que el grupo de cable llega con infraestructura propia HFC (híbrido fibra y coaxial), con velocidades que pueden competir con las de Telefónica. Actualmente, Vodafone se encontraba en fase de pruebas con la nueva red FTTH, la que estaba construyendo en colaboración con Orange. Todo parece indicar que los avances no eran los deseados por la compañía británica, lo que habría acelerado esta decisión de compra.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios