Actualidad | Noticias | 04 OCT 2002

Vodafone presenta su red UMTS en España como uno de sus mayores proyectos europeos

Nortel Networks y Vodafone España han presentado en París, en el transcurso del congreso UMTS 2002, el programa de puesta en marcha de la red nacional de tercera generación (3G) de Vodafone en nuestro país.
Comunicaciones World
Esta red, que utiliza tecnología de accesos y paquetes de infraestructuras de Nortel Networks, constituye en estos momentos uno de los mayores proyectos europeos de UMTS. Durante los primeros seis meses de este año, ha ido extendiéndose sobre 23 grandes ciudades y 98 municipios españoles, de forma que actualmente ofrece cobertura en todas las ciudades con más de 250.000 habitantes.

La infraestructura de Vodafone está en concreto basada sobre plataformas centrales de conmutación de paquetes y circuitos de Nortel, que cuenta con siete años de experiencia en tecnología CDMA (sustrato más profundo de UMTS). En el acto de presentación de la infraestructura, responsables de las dos compañías asociadas en este proyecto, discutieron sobre la dinámica de la industria y del mercado, los retos que juntas han tenido que afrontar para llevar a cabo el proyecto y los hitos alcanzados.

Que el entorno legislativo español ha establecido, según Vodafone y Nortel, uno de los más exigentes programas europeos en lo que se refiere al lanzamiento de servicios UMTS fue una de las ideas en las que representantes de ambas compañías coincidieron.

Las empresas implicadas han dejado ya la fase de demostraciones para entrar en el transporte regular de comunicaciones, incluidas de voz, sobre circuitos conmutados y sobre redes de paquetes a velocidades de hasta 348 Kbps utilizando una diversidad de terminales. Su más reciente gran logro ha sido la demostración de la movilidad UMTS tanto en entornos de circuitos como de paquetes a una audiencia interna formada por ejecutivos de Vodafone y Nortel en el transcurso de una visita por el centro de Madrid.

www.nortelnetworks.com
www.vodafone.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios