Comunicaciones

Vodafone podría seguir reduciendo su presencia mundial

"La reorganización de la estructura de Vodafone hecha pública este mes ha revelado la intención de adoptar acciones específicas en los activos menos críticos de la compañía: Verizon (Estados Unidos), SFR (Francia), Polkomtel (Polonia) y Barthi (India)", asegura Frost & Sullivan. Tales planes podrían incluir la venta inmediata de la operadora francesa.

Para la consultora, la gran pregunta es el destino de estos activos, ahora supervisados directamente por el CEO y el CFO de Vodafone Group. Su venta podría ser “una opción plausible” que, tras la salida del operador del capital de China Mobile, cada vez sugiere más el camino que los responsables de la compañía desean seguir.

Los movimientos planeados por Vodafone tienen el potencial, según Frost & Sullivan, de satisfacer a sus accionistas y reducir la presión de los inversores. Otro beneficio sería la eliminación de los esfuerzos de gestión y organizativos en las operaciones mencionadas y la concentración en otras actividades y en el grupo. La compañía ganaría además recursos financieros adicionales para invertir en innovación y en sus operaciones centrales. Por el lado negativo, estas medidas reducirían la presencia de Vodafone en importantes mercados móviles.

El próximo paso a dar por el grupo podría tener como objeto la venta de SFR, dado el gran interés manifestado por Vivendi por controlar totalmente el capital del operador francés.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital