Actualidad | Noticias | 16 DIC 2005

Vodafone, Nokia y Abertis inician en Sevilla las pruebas de televisión digital en el móvil

Sevilla ha sido la ciudad elegida por Abertis, Nokia y Vodafone para el desarrollo de las pruebas de televisión digital en el móvil. Esta nueva iniciativa ha sido presentada por los directivos de las compañías junto con el director general de Canal Sur y el consejero de innovación de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo.
Comunicaciones World

El objetivo de la propuesta es ofrecer a los usuarios la posibilidad de acceder y evaluar la nueva tecnología, que actualmente está siendo desarrollada por las compañías citadas en la ciudad de Sevilla y cuyas pruebas durarán hasta marzo de 2006. Para ello, un total de 300 usuarios podrán acceder desde sus móviles a 14 canales de televisión.

La posibilidad de recibir y visionar programas de televisión a través de este terminal móvil, unido a las prestaciones multimedia, interactividades y pantalla táctil que ya ofrece, genera un enorme número de posibilidades para esta tecnología. Durante las pruebas se analizarán las oportunidades de negocio que ofrecen.

La experiencia precomercial se basa en la tecnología DVB-H (Digital Video Broadcasting - Handheld), adaptación de la norma de la Televisión Digital Terrestre a los requerimientos específicos de la tecnología móvil.

En las pruebas también participan Antena 3, Net TV, Sogecable, Telecinco, RTVA, RTVE, RTVV y Veo TV.

“Estamos encantados de iniciar la prueba piloto en Sevilla con la inestimable ayuda de la Junta de Andalucía. La televisión en el móvil es el motor principal de nuestra estrategia para liderar la experiencia móvil multimedia. DVB-H es una de las diferentes opciones tecnológicas que estamos probando para ofrecer a nuestros clientes acceso a los contenidos televisivos a través de sus móviles”, afirma el consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios