Actualidad | Noticias | 24 OCT 2002

Vodafone lanza un servicio de Internet móvil

Vodafone, uno de los mayores operadores de telefonía móvil a nivel mundial, ha lanzado su servicio de Internet móvil Vodafone live!, orientado al mercado de consumo, de manera simultánea en seis países europeos, incluido España.
Comunicaciones World
Este nuevo servicio, que se soporta sobre las redes GPRS de la operadora e incluye mensajería multimedia, stá orientado a aplicaciones de entretenimiento -con funcionalidades como chat, melodías y juegos descargables, etc.- pero también proporciona acceso a correo electrónico y a servicios de información, incluidas noticias financieras, a través de socios de Vodafone especializados en la producción de contenidos.

Inicialmente existen tres handsets capaces de proporcionar este servicio: GX 10 de Sharp, el terminal 7650 de Nolia y Panasonic GD 87 de Matsushita Electric Industrial. Todos ellos incorporan pantallas a color y tonos polifónicos. Sólo los productos de Sharp y Nokia soportan la descarga de juegos Java.

Vodafone live, además de en España, ha sido presentado en Reino Unido, Alemania, Italia, Irlanda y Holanda. También será lanzado en Portugal, Suecia y Grecia antes de finalizar el año, y, poco después –durante la primera mitad de 2003- en Australia y Nueva Zelanda.

El sistema de precios establecido para el servicio se fija en función de dos variables, el volumen de datos y tipo de servicio, sin coste alguno de suscripción o abono. Así, por ejemplo, la descarga de un juego cuesta 3 euros, mientras que el envío de MMS es de 0,6 euros. No obstante, se aplican variaciones, por ejemplo, dependiendo de si el mensaje incluye imagen o no.

En Holanda, por ejemplo, el sistema es más uniforme, un kilobyte cuesta 0,0244 euros, lo que hace que un Megabyte de datos cueste 25 euros. Además, los suscriptores, aunque no los clientes prepago, podrán en este país comprar paquetes, a partir de 5 euros por 250 kilobytes.

Vodafone competirá con otros servicios basados en I-mode, lanzados ya en Alemania, Bélgica y Holanda este año y que pronto estarán disponibles en Francia. Telefónica prepara también su lanzamiento en España.

www.vodafone.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios