Actualidad | Noticias | 15 FEB 2013

Vodafone despedirá a 620 trabajadores

La filial española de Vodafone ha alcanzado un acuerdo con los representantes de los trabajadores y, además de los despidos y las externalizaciones, se cambiará las condiciones de trabajo de 150 personas que permanecerán en la compañía.
Vodafone
Computerworld

Vodafone España ha puesto fin al proceso de despido colectivo presentado hace un mes con un acuerdo con los representantes de los trabajadores que limita a 620 el número de puestos de trabajo extinguidos y contempla la externalización de algunos servicios, que afectará a 130 profesionales, así como el cambio de condiciones a otros 150 trabajadores

Los despidos se realizarán con una indemnización de 45 días de salario por año trabajado hasta el 12 de febrero de 2012 y 33 días desde dicha fecha hasta el día de extinción del contrato, con un límite de 24 mensualidades. Se abre además la posibilidad de que los profesionales de la compañía se acojan de forma voluntaria a este proceso y se ofrece a los mayores de 55 años un plan de jubilación anticipada.

También cambian las condiciones del convenio laboral de los empleados que permanecerán en la empresa. Así, Vodafone España garantizará 1 año de empleo, salvo despidos disciplinarios por faltas muy graves, y un segundo año sin aplicación de despidos colectivos condicionado a los resultados financieros. Por otra parte, se ha decidido eliminar los tickets restaurant para todos los directivos y mandos intermedios de la compañía, unas cuatrocientas personas mientras que al resto de los empleados se les reduce la parte variable de su salario entre un 6% y un 15%.

Por otra parte, a los 130 profesionales afectados por la externalización de servicios se les mantendrán las condiciones laborales en su nueva empresa por un periodo de dos años.

La jornada laboral también se ve afectada por estas modificaciones laborales emprendidas por Vodafone. En ese sentido, se reducirá la jornada intensiva de verano de los tres meses actuales al mes de agosto mientras que se modificarán las actuales condiciones del permiso de lactancia para duplicar la acumulación legal de 13 días hasta 26 días naturales a disfrutar inmediatamente después del periodo de baja por maternidad.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios