Actualidad | Noticias | 05 FEB 2001

Vodafone comienza a mover sus piezas en Airtel

El nombramiento de Philip Payne como director financiero, el cambio de nombre de la operadora española y una estrategia basada en la amortización de las inversiones son las primeras decisiones de la británica Vodafone tras la compra del 73% en Airtel, según informaciones aparecidas hoy en Expansión.
Comunicaciones World
Chris Gent, presidente de Vodafone, ha confiado a Philip Payne las cuentas de Airtel, que ocupará el puesto de director financiero en sustitución de César Arranz, quien se responsabilizará de la dirección de compras y la supervisión territorial. Este nombramiento ha sido la primera de las innovaciones introducidas por la operadora británica en la española, que también ha previsto modificar su nombre en dos fases. En un principio pasará a denominarse Airtel Vodafone y finalmente Vodafone España.

La nueva estrategia que Vodafone ha planeado para Airtel tiene como principal objetivo la amortización de la inversiones, centrándose en aumentar los ingresos que provienen de los clientes más que en ganar abonados. La operadora española cuenta con unos siete millones de clientes, que representan entre el 28 y el 29% del mercado. Además, según el diario, la compañía aumentará sus ingresos un 33% con una cifra de entre 420.000 y 450.000 millones de pesetas, y con un beneficio neto de 55.000 millones de pesetas, un 124% más que en el ejercicio anterior.

El 73% que Vodafone posee en la operadora móvil también se manifiesta su consejo de administración, en el que cuatro de los cinco consejeros representan al grupo británico. El responsable de los negocios de telecomunicaciones de Acciona, José Manuel Entrecanales, fue propuesto como presidente y aceptado por Vodafone, tras la salida de Juan Abelló; que ha provocado también otros movimientos en cargos que dependían directamente de presidencia.

Por otra parte, el operador británico BT, que posee una participación del 18% en la operadora móvil española, está negociando con Vodafone y los otros accionistas de Airtel su posible salida a bolsa, pues quiere deshacerse de sus acciones como parte de un programa de venta de activos. El operador británico mayoritario también podría vender aunque siempre conservará la mayoría del capital, según Expansión.

www.airtel.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios