Actualidad | Noticias | 31 ENE 2000

Vivendi y Vodafone Airtouch anuncian un acuerdo para actuar juntas en Internet

El grupo francés Vivendi y el británico Vodafone han anunciado un acuerdo europeo que se traducirá en la creación de un portal de Internet al 50% y supone el apoyo expreso de Vivendi a Vodafone en la batalla por el control de la alemana Mannesmann.
Arantxa G. Aguilera

El nuevo portal de Internet europeo nacerá con una cartera de clientes potencial de 70 millones de personas, la suma de clientes de Vodafone, Vivendi y Mannesmann, y según fuentes oficiales, comenzará a cotizar en Bolsa rápidamente, con un valor inicial que rondará los 10.000 millones de euros (1,3 billones de pesetas).

Por otra parte, este acuerdo beneficiará a Vodafone en su oferta hostil contra Mannesmann, la mayor OPA que se ha lanzado valorada en 171.000 millones de euros (28,4 billones de pesetas), ya que el acuerdo entre las compañías francesa y británica está condicionado a que Vodafone logre hacerse con el control de la alemana.

Adicionalmente, el pacto también supone la garantía para Vivendi de librarse de cualquier OPA durante un plazo de tres años, periodo en el que Vodafone se ha comprometido a no adquirir acciones del grupo francés, salvo que disponga del visto bueno de su consejo.
www.vodafone.com
www.vivendi.com








Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios