Actualidad | Noticias | 05 MAR 2009

Vivendi presenta una queja sobre France Télécom al departamento antimonopolio de la CE

France Télécom está bajo la luz de la sospecha, tras la presentación de Vivendi, el dueño del operador rival de telecomunicaciones SFR, de una queja formal ante la Comisión Europea (CE)sobre la forma en que opera el antiguo monopolio público francés.
Natalia Mosquera

"Recibimos la queja que alega el abuso de una posición dominante y lo vigilaremos”, afirma Jonathan Todd, el portavoz del departamento de antimonopolio del organismo europeo. Añade además que el departamento puede abrir una investigación formal a France Télécom como resultado de las alegaciones presentadas por Vivendi.

Vivendi sostiene que France Télécom ha estado abusando de su posición de poder en el mercado de operadores para el acceso al loop local al añadir un sobrecargo a los rivales por la utilización de su parte de infraestructura de telecomunicaciones.

Si fueran ciertas estas acusaciones, los rivales del operador galo de telecomunicaciones estarían en un posición de desventaja y les sería difícil ofrecer servicios al mercado de retail tan baratos como los que pueda vender el operador dominante.

Vivendi posee una participación mayoritaria en SFR, más conocido por su red de telefonía móvil pero también uno de los rivales de France Télécom en el mercado de banda ancha francés tras la reciente adquisición de Neuf Telecom.

El pasado mes, SFR y Canal Plus, otra subsidiara de Vivendi, se quejaron a la autoridad de la competencia en Francia acerca del comportamiento de France Télécom en el mercado de servicios de televisión de banda ancha de pago.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios