Actualidad | Noticias | 23 OCT 2006

Visto amplía su capital en más de 40 millones de euros

El proveedor de software de gestión de correo móvil Visto Corporation ha realizado una ampliación de capital por un valor de 51 millones de dólares (más de 40 millones de euros), con el fin de acelerar y consolidar la implantación de sus servicios y tecnología en el mercado de correo electrónico a través del teléfono móvil.
Comunicaciones World
Esta operación viene liderada por el grupo privado de inversión Oak Investment Partners y cuenta, además, con la nueva aportación financiera de DFJ Growth Fund y de otros inversores ya existentes.
Con esta ampliación de capital, Visto persigue reforzar su expansión internacional, así como aumentar su número de suscriptores (cifrado actualmente en 400.000) a través de nuevos acuerdos con operadoras de telefonía, que permitan incorporar la tecnología VMAP (Visto Mobile Access Platform) a una amplia gama de terminales y dispositivos de última generación.
El pasado año, Visto triplicó su cifra de suscriptores a través de los acuerdos de colaboración alcanzados con casi una docena de nuevos operadores móviles en Estados Unidos, Europa y Asia, entre los que destacan los firmados con la británica Vodafone o la japonesa Softbank. En España, Visto proporciona el servicio de correo móvil Real Mail a todos aquellos usuarios de Vodafone que cuenten con dispositivos móviles de última generación.
En la actualidad, Visto proporciona su tecnología de correo móvil a más de cien teléfonos inteligentes o smartphones, que representan actualmente el 6,7% del mercado de dispositivos móviles, frente al 3,8% que ostentaba en 2005.
Este servicio de correo móvil permite a los usuarios estar conectados en tiempo real desde el teléfono móvil al correo electrónico y al servidor corporativo, así como a sus correos, archivos, contactos, calendario, directorio de empresas y tareas de una manera segura y confidencial.
Según datos de IDC, en España existen actualmente 300.000 trabajadores que acceden al correo electrónico a través del móvil y se prevé que en el año 2007 este mercado genere un negocio de 11.000 millones de euros. Se prevé que en 2009 el número de profesionales que utilizarán el e-mail móvil en España se incrementará hasta los 1,3 millones de usuarios.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios