Actualidad | Noticias | 03 NOV 2000

Visa Europa ofrece seguridad en los monederos electrónicos

La filial europea de la compañía de tarjetas de crédito Visa ha anunciado que durante el próximo año pondrá a disposición de los bancos europeos su nuevo sistema de seguridad basado en monederos electrónicos.
José Lebeña Acebo
Los monederos electrónicos permitirán a los bancos obtener identificación automática, de tal forma que se puedan reducir los índices de fraude y aumentar los niveles de confidencialidad a la hora de realizar operaciones comerciales a través de la Red. Los sistemas ofrecidos por Visa serán una alternativa a los sistemas de seguridad de las entidades financieras. Para poder adquirir este sistema los bancos tendrán que abonar alrededor de 50.000 dólares iniciales y una cuota de 20.000 dólares anuales por la utilización del servicio, según ha informado Sarah Winkless portavoz de Visa.

En las transacciones realizadas a través del comercio electrónico, el dispositivo de Visa trabajará sobre la información almacenada en un servidor, de tal forma que el usuario pueda realizar sus compras mediante la introducción de una contraseña, ha señalado Winkless.

Este modelo que ha puesto en funcionamiento Visa se ha denominado Three Domain Model (Modelo de Tres Dominios). Éste es el resultado de la implantación de los bancos asociados a la empresa de tarjetas de crédito en el territorio europeo.

Visa y las instituciones bancarias asociadas al proyecto pretenden que los nuevos servicios de seguridad estén en funcionamiento a partir de octubre del año próximo.

www.visa.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios