Actualidad | Noticias | 10 ENE 2011

Virtualización y cloud son las apuestas de Brocade para 2011

Brocade reconoce la importancia de la virtualización y por ello su apuesta para este año se basa en los entornos virtualizados y basados en cloud computing. La tecnología VCS y la plataforma VDX son sus principales estandartes.
Network World

El último informe de Forrester pone de relieve como la virtualización es clave para reducir los costes en las empresas. La encuesta revela que el 82% de las empresas que han virtualizado sus servidores x86 vieron necesario para reducir costes tomar esta decisión, estrategia que tomarán el 69% de las empresas en los próximos 12 meses. Forrester propone cinco puntos clave a emplear: switches virtuales, conmutadores híbridos, redes malladas y topologías más planas, almacenamiento en Ethernet y una estructura nueva de gestión de red. 

Fernado Egido, country manager de BrocadeBrocade reconoce la importancia de la virtualización y por ello su apuesta para este año se basa en los entornos altamente virtualizados y basados en cloud computing. “Las ventajas que aporta la virtualización son innumerables, pero cabe destacar fundamentalmente la facilidad con la que las empresas de TI pueden ofrecer a la empresa niveles de servicio continuos y sin paradas. Los centros de datos ganan en flexibilidad adaptándose a las necesidades del negocio, lo que permite un crecimiento sin disrupciones garantizando la disponibilidad de las aplicaciones”, explica Fernando Egido, country manager de la compañía.

La nueva tecnología VCS y la plataforma VDX de Brocade permiten a los clientes simplificar y escalar sus redes para entornos virtualizados así como para facilitar su gestión, lo que supone un paso adelante para los clientes que implementen el modelo de TI como servicio. Los switches Brocade VDX 6720 para centros de datos han sido diseñados la tecnología Virtual Cluster Switching (VCS) y permiten crear una solución Ethernet Fabric. La tecnología VCS transforma las redes de los centros de datos utilizando tecnológicas optimizadas para entornos altamente virtualizados y basados en cloud computing. “No queremos implementar soluciones propietarias que sólo se hablen entre sí, sino integrarnos con los principales proveedores de infraestructura de TI. Brocade proporciona las soluciones más innovadoras para permitir los desarrollos de proyectos de virtualización de forma eficiente y segura, con sistemas de conectividad que garantizan los menores puntos de congestión internos y mayores anchos de banda, menor coste por puerto y preparados para la movilidad de las aplicaciones y de los perfiles de los usuarios”, comenta Egido. 



Noticias relacionadas:

- Brocade satisface las necesidades de los centros de datos virtualizados con VCS

- Brocade lanza un switch embebido convergente para IBM BladeCenter 

- Las previsiones sobre cloud computing podrían ser demasiado optimistas

- Brocade apuesta por la nube con Brocade One

 - Consolidación, virtualización y seguridad son las principales prioridades de los CIO



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios