Actualidad | Noticias | 09 MAR 2011

Verizon incluye IPv6 en sus servicios de Internet dedicados

Verizon ha ampliado el soporte IPv6 para sus servicios de Internet dedicados en Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico.
Network World

Los clientes de Verizon podrán transportar tráfico mediante el protocolo IPv6 en Estados Unidos, Europa y la región de Asia Pacífico mediante el backbone de Internet de la compañía.

Los servicios globales de Internet de Verizon ya aceptan datos de IPv6 en varios formatos, entre ellos el nativo o IPv6 puro; dual stack, capaz de transportar IPv4 y IPv6 al mismo tiempo; y tunneling, un formato que permite transportar tráfico IPv6 dentro de paquetes IPv4. Durante este año, la empresa también lanzará capacidades IPv6 en Canadá y Latinoamérica, así como su servicio Private IP global, que consiste en una red virtual privada basada en MPLS (conmutación de etiquetas multiprotocolo). 

Verizon IPv6El sistema de direcciones de Internet que se utiliza en la actualidad, IPv4, que lleva vigente desde los años 80, va a quedarse sin direcciones muy pronto. Según la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, IPv6 constituirá una fuente casi inagotable de miles de millones de direcciones de internet. Debido a la transición al nuevo protocolo IPv6, 2011 será un año importante para que Verizon y otros proveedores de Internet preparen la red a nivel mundial. Este protocolo también traerá nuevas oportunidades para que las organizaciones puedan emplear tecnología avanzada, incluidas comunicaciones de máquina a máquina (M2M).

Desde el año 1998, Verizon ha implementado capacidades de IPv6, empezando por el servicio de red backbone de alta velocidad (vBNS). 



Noticias relacionadas:

Verizon ofrecerá comunicaciones unificadas en cloud



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios