Actualidad | Noticias | 14 DIC 2006

Verizon Business amplía las rutas de su red transatlántica

Verizon Business ha ampliado la configuración de su tecnología de red global IP en el tramo trasatlántico con el fin de proporcionar diversas rutas que beneficien a grandes empresas y Administración Pública.
Comunicaciones World
Esta configuración, denominada “diseño en malla”, proporciona seis diferentes opciones para el tráfico re-enrutado en tres sistemas distintos de red de cable submarino. El diseño de red en malla facilita con total seguridad la transmisión de voz y de datos de los clientes a través del Océano Atlántico. A partir del próximo año, Verizon ampliará este proyecto a la red global terrestre IP en los EEUU y Europa.
Antes, las redes submarinas transatlánticas utilizaban configuraciones de anillo para proporcionar trayectorias redundantes, pero esta arquitectura sólo ofrecía la protección a los fallos que se producían dentro de los anillos de la red. En caso de una interrupción del servicio en dos o más segmentos del mismo sistema de red, no se podía restaurar físicamente el cable hasta que no se corrigiese el daño en la red.
Cada circuito del cliente se asigna con una ruta end-to-end específica, por lo que si hay una interrupción del servicio, los equipos de transporte desvían el tráfico hasta los circuitos de protección que fueron preasignados y/o pre-determinados en el sistema. Además, el tráfico se reestablece en la mejor ruta disponible para evitar la suspensión del servicio.
Verizon Business ha agregado múltiples rutas de 10 gigabit con el fin de poseer una mayor diversidad transatlántica, y ha extendido plataformas multiservicios de switching de Ciena CoreDirector en EEUU y Europa, con objeto de evaluar la operatividad de la red y maximizar su resistencia y flexibilidad. Para los circuitos STM-1 (155 megabites por segundo), Verizon ofrece diferentes niveles de protección.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios