Actualidad | Noticias | 30 SEP 2010

Verizon abre nuevos centros de datos para impulsar su estrategia en la nube

Verizon Business amplía su infraestructura en todo el mundo para impulsar su estrategia CaaS. De esta manera, abrirá nuevos centros de datos en Estados Unidos y optimizará los que ya tiene en Europa y Hong Kong.
Network World

 Durante el año que viene, Verizon Business ampliará la cartera de servicios de informática en la nube –Computing as a Service (CaaS)– con la apertura de nuevos centros de datos en San José, California, Londres y Canberra, Australia. Además, durante el primer trimestre de 2011 entrarán en servicio los centros de datos CaaS de Miami y Culpeper (Virginia), que estarán dedicados en exclusiva a servir al gobierno de Estados Unidos.

Hoy en día, la compañía dispone de centros de datos CaaS en Ámsterdam y Estados Unidos. En el mes de octubre empezará a funcionar un tercer centro en Hong Kong.

Como parte de este proyecto de ampliación de la infraestructura, se añadirán 5.500 servidores físicos a los centros de datos de Internet que Verizon Business tiene en París, Dublín, Londres, Frankfurt, Bélgica, Canberra, Hong Kong y Estados Unidos. Esta expansión contribuye a la prestación de servicios en la nube privados a través de más de 200 centros de datos en todo el mundo conectados a la red MPLS Private IP de la compañía.

Estas iniciativas servirán para acercar a Verizon a su visión de “todo como servicio” (EaaS) con soluciones basadas en la nube bajo demanda para empresas de todo el mundo.

Esta inversión forma parte de la suma de entre 16.800 y 17.200 millones de dólares que Verizon Communications planea invertir este año en la construcción, operación e integración de nuevas plataformas informáticas y redes de alto rendimiento.

Entre las primeras empresas en adoptar los servicios en la nube de Verizon se encuentran Modevity, Celstream, iSoft, ISID. GWR Medical e Intelenet.

La línea de soluciones de informática en la nube de Verizon, Computing as a Service, ofrece recursos informáticos bajo demanda de alto rendimiento con seguridad incorporada, como servidores, redes y capacidad de almacenamiento, que responden a la a las complejas necesidades de las grandes empresas. Las organizaciones pueden elegir entre el producto insignia CaaS de Verizon o una modalidad híbrida, CaaS a través de VMware vCloud Datacenter, que facilita la transferencia de aplicaciones de una nube privada a una pública. 



Noticias relacionadas:

- Verizon desarrolla una solución de Storage-as-a-Service para la nube

- Verizon Business crea una solución cloud para acceder en movilidad a las redes empresariales

- Verizon ofrece CaaS para servidores virtuales y físicos

- Verizon amplía la cobertura de su servicio de backup ‘en la nube’



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios