Actualidad | Noticias | 20 OCT 2004

Veritas incentiva la adopción de planes de DR

La adquisición de KVault Software Limited (KVS), empresa especializada en la tecnología de archivado de correo electrónico y ficheros, por parte de Veritas el pasado mes de septiembre ya tiene reflejo en su catálogo de soluciones de gestión del ciclo de vida de los datos (ILM).
Maria Luisa Melo
De hecho, ha dado la oportunidad al fabricante de “dar un salto de gigante respecto a otros competidores, cuya propuesta de negocio también es ILM”, ha explicado Gonzalo Landaluce, director general para España y Portugal de Veritas Software Ibérica.

La nueva tecnología aportada por KVS ya está integrada dentro del portfolio de soluciones de Veritas, “con lo que aquellos clientes que ya trabajaban con nuestras aplicaciones de archivado de correo electrónico y ficheros han recibido el software actualizado sin coste alguno”, según Landaluce.

Por otro lado, y en base a un reciente estudio encargado por Veritas a Dynamic Markets, alrededor del 43% de las organizaciones continúa sin estar preparada para enfrentarse a desastres a gran escala. Sin embargo, el estudio, desarrollado entre grandes organizaciones de más de 500 empleados de todo el mundo, refleja que se ha incrementado la preocupación por parte de los directores de sistemas, llegando a duplicarse la implicación de la cúpula directiva en comparación con los resultados del estudio del pasado año. Esta “clara tendencia de cambio”, según Landaluce, ha generado, a su vez, que las caídas de los sistemas hayan decrecido y frente a los datos de 2003 que demostraban que el 69% de las organizaciones en EMEA experimentada caídas no planificadas, este año, ese porcentaje se ha reducido hasta el 29%.

Asimismo, “aún resta mucho camino por recorrer”, explica Landaluce, en referencia al alto porcentaje, un 71%, de empresas que siguen expuestas a riesgos que podrían potencialmente interrumpir sus procesos de negocio, dado que carecen de planes de recuperación de desastres instalados.

Ahondando en vulnerabilidades de las empresas, “los planes de recuperación de desastres deben mantenerse vivos y actualizados y entre los principales factores inhibidores destaca la falta de tiempo y de presupuesto”, expone Landaluce.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios