Actualidad | Noticias | 11 SEP 2000

Varsavsky sugiere que T-Online podría adquirir Tiscali cuando baje el precio de sus acciones

El presidente de Jazztel y máximo responsable en la venta de Ya.com al portal alemán T-Online, Martín Varsavsky, manifestó al portal financiero italiano Nexplora.com la posibilidad de que la filial de Internet de Deutsche Telekom adquiera Tiscali cuando sus acciones, que --en su opinión-- actualmente se encuentran sobrevaloradas, se rectifiquen a la baja.
Comunicaciones World
De esta forma, T-Online --actualmente `número tres` mundial entre los proveedor de acceso a Internet-- competiría directamente con el líder mundial, la estadounidense America Online. Varsavsky realizó estas declaraciones un día después de que se conociera la decisión de Tiscali de adquirir la holandesa World Online por 5.900 millones de euros (981.677 millones de pesetas).

"Si los precios caen, T-Online podría comprar", manifiesta Varsavsky en la entrevista concedida a Nexplora en la que sugiere que, a pesar de que "Tiscali está muy bien considerada entre los italianos y sus acciones se encuentran sobrevaloradas, Internet estará siempre dominada por el liderazgo político".

El anuncio del nuevo accionista de T-Online se produce en la misma semana en la que adquirió la filial de Internet de la operadora de telefonía española Jazztel por 550 millones de euros (91.512 millones de pesetas), una cifra que algunos consideran elevada dado que Ya.com fue fundada en noviembre de 1999 por 38 millones de euros (6.323 millones de pesetas) y a lo que Varsavsky no ha dudado en replicar asegurando que "la francesa Wanadoo estaba dispuesta a desembolsar mucho más".

(EP)

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios