Actualidad | Noticias | 07 SEP 2000

Varsavsky asegura que Ya.com superará a Terra antes de mayo con la capacidad financiera de T-Online

El presidente de Jazztel, Martín Varsavsky, aseguró hoy que el portal Ya.com, vendido esta semana a la filial de Internet de Deutsche Telekom, se convertirá en el número uno de la Red en España antes de mayo, por delante de Terra, gracias a los recursos económicos de T-Online.
Comunicaciones World

Varsavsky, que participó en el XIV Encuentro Anual de Telecomunicaciones organizado por ANIEL en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, se mostró satisfecho del acuerdo de venta de Ya.com y mostró su confianza en el futuro de la compañía tras su venta a la operadora alemana por 92.000 millones de pesetas.

"Si con lo poco que nosotros teníamos, casi alcanzamos a Terra y nos hemos convertido en número dos del mercado de Internet, con T-Online, Ya.com será líder en breve", afirmó.

Asimismo, insistió que la venta de Ya.com significa el abandono por parte de Jazztel del mercado de comercio electrónico tradicional, para centrarse en el comercio electrónico entre empresas. "Jazztel se queda con el mercado que le interesa, el empresarial. Con esta venta salimos de un negocio que no era el nuestro y no tenemos ya las pérdidas de Ya.com", explicó.

En este sentido, Varsavsky aseguró que los accionistas de Jazztel le "presionaban para que sacara a bolsa Ya.com, ya que querían deshacerse del negocio B2C para centrarse en el B2B y curiosamente ahora que lo hemos vendido es cuando se dan cuenta de lo que realmente vale".

Explicó que Jazztel negoció con otras compañías como Wanadoo o WorldOnline la venta de Ya.com, pero al final se decantó por T-Online, "por ser la número uno, la más valiosa en Europa y la tercera con más valor del mundo, por detrás de AOL y Yahoo".

(EP).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios