Actualidad | Noticias | 08 OCT 2002

Varios fabricantes de móviles se unen en torno a OBSAI

Algunas de las principales empresas del sector de las telecomunicaciones móviles han decidido unir sus fuerzas creando Open Base Station Architecture Iniciative (OBSAI) o Iniciativa de Arquitectura Abierta para Estaciones Base. De ella forman parte firmas de la talla de Nokia, LG Electronics, NEC Networks y Samsung Electronics.
Comunicaciones World
Esta iniciativa pretende servir de estandarte del compromiso de estas empresas de crear un mercado de módulos de redes móviles abierto y competitivo. Así, se espera que el desarrollo de OBSAI genere radio estaciones base modulares, dotadas de interfaces internas abiertas, que permitirán a los fabricantes concentrarse en las áreas donde se especializan, adquiriendo e intercambiando distintos módulos, así como componentes de otros fabricantes.

Según los portavoces de las firmas implicadas, los auténticos beneficiados por la creación de esta organización serán los usuarios finales de los próximos servicios de Internet Móvil. OBSAI agilizará el desarrollo de estaciones base más innovadoras y asequibles, que permitirán a los operadores introducir rápidamente y con menor coste los nuevos servicios en el mercado.

www.obsai.org


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios