Actualidad | Noticias | 01 OCT 2002

Varias firmas de Estados Unidos pretenden construir una red Wi-Fi de cobertura nacional

Un grupo de grandes firmas tecnológicas, entre las que se encuentran IBM, Intel, Verizon, AT&T Wireless y Cingular, planean la construcción en Estados Unidos de una red nacional con tecnología Wi-Fi. El proyecto, denominado Rainbow (Arco Iris), podría plasmarse en la creación de una nueva compañía conjunta.
Comunicaciones World

Desde hace casi un año, los fabricantes mantienen conversaciones para crear una red Wi-Fi 802.11b que contaría con centenares de puntos de acceso en zonas públicas, desde los que los usuarios móvil podrán conectarse a Internet desde sus dispositivos personales. Como parte del compromiso establecido, las compañías deberán promover el estándar inalámbrico en sus diferentes productos. El próximo año, Intel se encargará de llevar la norma a 20 millones de portátiles y 40 millones de ordenadores de sobremesa.

El proyecto Rainbow dará un cambio en el escenario de las comunicaciones inalámbricas, dado que Wi-Fi fue desarrollado inicialmente para reemplazar las redes cableadas con tecnología Ethernet.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios