Actualidad | Noticias | 23 MAR 2011

Valladolid abre una red Wi-Fi municipal

El Ayuntamiento de Valladolid ha inaugurado hoy su red Wi-Fi municipal que permitirá acceder a Internet de forma gratuita a todos los vecinos y visitantes de la ciudad, gracias a un acuerdo con Gowex.
Network World


La red Wi-Fi municipal de Valladolid desplegada por Gowex estará disponible las 24 horas del día inicialmente en 22 plazas y lugares emblemáticos de la ciudad. La conexión ‘a pie de calle’ permite, según el Ayuntamiento de Valladolid, reducir la brecha digital dentro la propia ciudad, un mejor acceso a los servicios de la Administración electrónica y un servicio de valor añadido para cualquier turista o visitante de esta ciudad.

Todas aquellas personas que deseen conectarse a la red Wi-Fi de Valladolid podrán optar por dos modalidades de acceso. La primera de ellas es el servicio gratuito y universal, por el que cualquiera podrá conectarse a la señal “Valladolid WiFi” y disfrutar de acceso a Internet con velocidades de 512 Kbps por tiempo ilimitado. La segunda modalidad, el servicio premium, consiste en una tarifa plana de 8 euros al mes sin restricciones y con velocidades de 3 Mbps.

Valladolid abre una red Wi-Fi municipalAdemás, todos los vecinos que usen la red Valladolid WiFi contarán con acceso gratuito, con su mismo nombre de usuario y contraseña, a todas las redes Wi-Fi de GOWEX que ya están en marcha en 32 ciudades de España, entre las que se encuentran Madrid, Avilés, Mieres, Ourense, Málaga o Granada.

Para conectarse a la red del Ayuntamiento de Valladolid, el usuario sólo tendrá que situarse próximo a un punto Wi-Fi, encontrar la señal desde su dispositivo inalámbrico y conectarse a Internet. El portal de validación/entrada de la red que le aparecerá al usuario será la plataforma publicitaria geolocalizada de Gowex, que aporta al internauta información de los servicios y lugares de interés situados en la zona concreta en la que se conecta.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios