Actualidad | Noticias | 08 MAY 2007

Uniway blinda el correo empresarial

Uniway sigue apostando por la seguridad en las comunicaciones y ha incorporado a su portfolio una solución global que blinda el correo electrónico de las empresas contra las amenazas internas y externas.
Juana Gandía
La solución de Uniway se fundamenta en cinco herramientas que ayudan a las empresas a proteger la información que llega y se envía con el correo electrónico. Además de garantizar la información, guardándola para su posterior recuperación, permite auditar su utilización, controlar los accesos y encriptar la información de mayor relevancia; y todo ello gestionado de forma externalizada pero, como indica el director de Uniway, Hassan Kalantari, “permitiendo que la empresa tenga el control de su información. El fin último es ayudar a la compañía a profesionalizar sus comunicaciones”.
El núcleo de esta solución es lo que la firma denomina correo limpio, cuya objetivo es mantener este medio de comunicación libre de mensajes maliciosos. Secure Messaging protege la utilización que se hace internamente del correo. Proporciona un motor de control de contenidos y auditoria para saber quién, cómo y cuándo lo ha utilizado, así como gestionar los accesos.
Guardar la información para su posterior recuperación es la misión de Archiving. Permite almacenar una copia de todos los correos electrónicos de la empresa en el Data Center de Uniway para su posterior recuperación. También es posible definir políticas de retención y borrado con el criterio y periodicidad que precise la empresa.
El acceso a esta información está garantizado a través del centro de respaldo con que cuenta Uniway quién “garantiza la disponibilidad del servicio de correo electrónico pase lo que pase”. Por último, esta solución integra un alojamiento gestionado del correo que le brinda a la empresa el control de su información.
Estas herramientas son fruto de las tecnologías aportadas por sus partners y que se han integrado en una solución global que puede adquirirse completa o modularmente. “No utilizamos tecnología propia sino que hemos cogido aquellas partes que mejor se amoldaban a la solución que queríamos desarrollar”, comenta David Fernández, responsable de Desarrollo de Negocio.

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