Actualidad | Noticias | 19 ENE 2011

Unitronics virtualiza los puestos cliente del Hospital La Fe de Valencia

Tags: Software
Unitronics virtualiza los más de 2.000 puestos de trabajo del Hospital La Fe de Valencia, considerado el mayor de Europa.
Network World

El proyecto puesto en marcha por el nuevo Hospital La Fe de Valencia comprende el despliegue de más de 2.000 puestos de trabajo y el mantenimiento, gestión y administración de todo el entorno durante los próximos cuatro años. El sistema de puesto virtual que ha implantado permitirá agilizar la gestión y la administración de la infraestructura tecnológica del centro. Los escritorios virtuales están personalizados y cada usuario tiene su configuración disponible en el momento en que se conecta con sus claves, incluso si lo hace desde otro ordenador. 

Unitronics se ha encargado del despliegue de más de 700 PCs y portátiles, con tecnología APD, y 1300 Thin clients con tecnología Epatec, con acceso a escritorio virtualizado. La tecnología elegida para la virtualización (hipervisor) ha sido la proporcionada por VMware y el broker VDI es el de Quest Software.

En cuanto a la seguridad, dado que se trata de un entorno virtual y los usuarios no tienen los datos en su propio ordenador se evita que haya problemas de pérdida o robo de la información, se realizan backups periódicos y se controla cuidadosamente los accesos. Esto permite reforzar una de las áreas más críticas en Sanidad, la protección de los datos de los pacientes. 



Noticias relacionadas:

- Unitronics inicia su andadura internacional y prepara su salida a Bolsa

- Unitronics muestra in situ las ventajas del Data Center 3.0



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios