Actualidad | Noticias | 03 MAR 2011

Unitronics actualiza los centros de datos de la Universidad de Baleares

Unitronics ha integrado la tecnología de Cisco, EMC y VMware para optimizar los centros de datos de la Universidad de Baleares (Universitat de les Illes Balears). El objetivo es actualizar su infraestructura TIC para afrontar el crecimiento del colectivo de I+D de centro docente.
Network World

La Universidad de Baleares (Universitat de les Illes Balears) afronta el reto de convertirse en la cuna para los proyectos de investigación y desarrollo más innovadores, tanto de las islas como a nivel nacional, y por esto motivo ha optado por optimizar la infraestructura de sus centros de datos. Para llevar a cabo este proyecto Unitronics ha propuesto una solución basada en las tecnologías Cisco Unified Unitronics centro de datosComputing System y Cisco Nexus, así como el almacenamiento unificado de EMC y la plataforma de virtualización de VMware. La propuesta técnica incluye la adecuación y aprovisionamiento en dos CPD en los que se incluye la solución de almacenamiento de EMC y una suite de software de la misma marca para backup.

La nueva infraestructura implementada por Unitronics en los centros de datos de la Universidad de Baleares permitirá mayor flexibilidad y facilidad para el aprovisionamiento de servicios, así como nuevas funcionalidades, mejor respuesta y mayor disponibilidad de los servicios. Esta solución permitirá la automatización en la provisión de nuevos servicios, la facilidad de gestión, así como alta disponibilidad. Además, permitirá un ahorro de costes de gestión y administración, mayor eficiencia energética y ofrecer a los investigadores la tecnología necesaria para llevar a cabo sus proyectos de I+D con la mayor disponibilidad.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios