Actualidad | Noticias | 08 ENE 2009

Unisys gestiona las comunicaciones de la Xunta de Galicia

Tags: Hardware
Unisys gestionará los sistemas de la plataforma informática de la Dirección General de Calidad y Evaluación de las Políticas Públicas y de la red de comunicaciones de voz y datos de la Xunta de Galicia.
Network World

Unisys ha firmado un contrato con la Xunta de Galicia desarrollar un proyecto de outsourcing de dos años, prorrogable durante otros dos años adicionales, en la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia. De esta forma, gestionará los sistemas de la plataforma informática de la Dirección General de Calidad y Evaluación de las Políticas Públicas (DXCAPP) y de la red de comunicaciones de voz y datos de la Xunta de Galicia.

Las infraestructuras que gestiona Unisys incluyen más de 280 servidores (de los que cerca del 75% están virtualizados) y una red de almacenamiento y backup con más de 40 TB de capacidad. Sobre la plataforma desplegada, se han instalado más de 250 aplicaciones, cerca de 450 bases de datos y más de 300 webs.

La red multiservicio gestionada está formada por tres anillos con el centro situado en Santiago de Compostela. El equipamiento de los nodos está dimensionado para dar acceso a puntos remotos mediante líneas dedicadas, accesos básicos RDSI, ADSL, ATM, MetroEthernet y conexiones vía satélite. Desde el Centro de Gestión de Red de la Xunta de Galicia, Unisys administra los equipos de comunicaciones que forman parte de la infraestructura, tanto los nodos troncales como los de acceso, ubicados en los más de 2.800 centros remotos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios