Actualidad | Noticias | 17 SEP 1999

Unisource lanza una oferta de VPN IP en colaboración con Cisco y Azlan

Unisource ha firmado una alianza con Cisco Systems para comercializar conjuntamente sus servicios de red privada virtual IP con los routers de Cisco. Además, la compañía ha dado a conocer un acuerdo con el mayorista Azlan para la comercialización de esta oferta, así como de otros servicios IP de Unisource. Luis Hernández, responsable de marketing de Unisource Iberia, remarcó la intención de la compañía de "enfocarse únicamente al suministro de servicios IP para clientes empresariales con un modelo puro de ventas indirectas".
Arantxa G. Aguilera

En esta línea, la compañía ha configurado una oferta de red privada virtual IP especialmente adecuada para pequeñas y medianas empresas. A través de Azlan, los distribuidores e integradores podrán suministrar este servicio “llave en mano” a los clientes, que “tendrán acceso a tecnologías y servicios que hasta ahora sólo estaban al alcance de las grandes corporaciones”, explicó Hernández. Según la compañía, la tecnología MPLS (Multiprotocol Label Switching) permite adaptar las redes IP al modelo de red en el que priman las aplicaciones.

Para el lanzamiento inicial de esta oferta, Unisource, Cisco y Azlan han configurado planes de descuento para los distribuidores que podrían situarse en torno al 15 o 20 por ciento de rebaja. Según José Luis Jiménez, director de Azlan en España, “Cisco aportará descuentos en sus equipos, Unisource regalará un mes de conexión con su servicio y Azlan ofrecerá los márgenes del distribuidor”.

Adicionalmente, el acuerdo entre Unisource y Azlan incluye la comercialización del Servicio Garantizado de Acceso a Internet, al que se irán uniendo posteriormente otras opciones.

Unisource, que ya dispone de nodos en Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia, abrirá próximamente un nodo en Sevilla, al que se sumarán posteriormente otras provincias durante el año 2000 para alcanzar una cobertura nacional completa.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios