Actualidad | Noticias | 18 DIC 2001

Unión Fenosa contrata a Hispasat una red de comunicaciones por satélite

Ufinet, operador de telecomunicaciones de Unión Fenosa, ha firmado un acuerdo con Hispasat para crear su propia red de telecomunicaciones por satélite contratando capacidad de conexión entre España e Iberoamérica.
Comunicaciones World
El acuerdo suscrito contempla el alquiler de ancho de banda de los satélites Hispasat-1 A e Hispasat-1 C durante un período de cinco años. Con una inversión inicial de un millón y medio de dólares, a través de esta infraestructura, en principio, Ufinet suministrará transmisión de datos, una oferta que podrá ser ampliada más adelante para incluir también comunicaciones de voz.

Unión Fenosa, con presencia en diez países de Latinoamérica, abre de esta forma una nueva línea de negocio dentro de su filial. Aunque la capacidad será utilizada para satisfacer sus necesidades internas de comunicación entre sus oficinas a uno y otro lado del Atlántico, comercializará a otras empresas el excedente de recursos y servicios.

Durante el año 2002, Ufinet prevé instalar cien estaciones de comunicación por satélite con capacidad de transmisión bidireccional en España, y ochenta en Latinoamérica; inicialmente, en República Dominicana, Guatemala, Panamá, Colombia y Bolivia. Estas estaciones estarán fundamentalmente dedicadas al telecontrol de las subestaciones eléctricas existentes en cada uno de estos países.

La estación central, operativa a finales de enero, estará ubicada en las proximidades de Madrid y se conectará por fibra óptica al centro de control de red de Ufinet, desde donde se supervisarán y operarán el resto de estaciones VSAT. El objetivo de Unión Fenosa es haber instalado, en cinco años, 200 estaciones en España y 250 en Latinoamérica.

www.unionfenosa.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios