Actualidad | Noticias | 20 JUL 2010

Unifi e Interoute unen los Balcanes con Italia mediante fibra

El operador Unifi Communication va a tender un cable submarino que conectará los Balcanes con Italia. Interoute será la compañía encargada de proporcionar el soporte y conexión.
Network World

Unifi Communications e Interoute han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de un proyecto de cable submarino de fibra óptica que conectará los Balcanes con Italia y que está previsto entré en funcionamiento en el primer trimestre de 2011.

Interoute suministrará los servicios y soporte necesarios para la llegada del cable de Unifi a Italia y para la conexión de la nueva red, denominada BIN (Balkans-Italy Network), con los principales centros de acceso a redes de telecomunicaciones en Milán y Frankfurt.

Unifi prevé que la primera fase de su nueva red en los Balcanes proporcione conectividad óptica en Tirana, la capital de Albania, a unos 40 kilómetros de distancia. Los siguientes pasos del proyecto serán la selección del proveedor de cable submarino y el encuentro con posibles socios interesados en modificar la configuración del cable, además de incluir mayor capacidad para la conexión de otros países en el futuro como Montenegro, Grecia o incluso países de Oriente Medio a través del Mar Mediterráneo.

También en esta primera fase, Unifi espera establecer el primer punto de acceso a la red (Network Access Point, PAN) en Albania, que permitirá la interconexión con operadores de telecomunicaciones del país e ISP y que previsiblemente se convertirá además en uno de los principales centros de intercambio de telecomunicaciones de los Balcanes. Para hacer frente a las necesidades del mercado en la región, Unifi tiene previsto incluir en el futuro el desarrollo de conectividad terrestre adicional en los países vecinos como Grecia, Kosovo, Macedonia y Montenegro. 



Noticias relacionadas:

- Interoute tiende un “cable” para unir Malta y Europa



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios